Sala de Prensa 2016

Convenio con la Universidad Técnica Particular de Loja

utpl 1 utpl 2

utpl 3 utpl 4

El Hospital de la Universidad Técnica Particular de Loja y el Hospital Santa Inés de Cuenca firmaron el pasado lunes 3 de octubre una alianza estratégica para intercambiar conocimientos técnicos, científicos y terapéuticos.

El objetivo de este convenio estratégico es conocer las prácticas positivas que manejan ambas instituciones y desarrollar un proyecto que aborda aspectos como el intercambio de talento humano y pacientes desde y hacia Cuenca, así como de soporte tecnológico. Según Riccardo Colasanti, gerente del Hospital UTPL “la idea es avanzar con proyectos que puedan dar como resultado la implementación de nuevos servicios médicos”.

Entre tanto que, Bruno Ledesma, gerente del Hospital Santa Inés, señaló que el trabajo conjunto permitirá mejorar el servicio que se ofrece en ambas instituciones, “es un placer poder trabajar con la UTPL, analizando las necesidades de salud que tienen los habitantes y brindar un servicio enfocado en un protocolo de calidad” puntualizó.

El convenio es abierto y durante su ejecución se observarán los temas que ambas instituciones de salud crean necesarios analizar; además se observará en qué puntos se puede trabajar con el propósito de que los procesos de calidad vayan mejorando y nutrirse de las prácticas positivas que se manejan tanto en el Hospital UTPL como el Hospital Santa Inés. El alcance dependerá de lo que se trabaje en los próximos meses.

Fuente UTPL