Sala de Prensa 2017

Hospital Santa Inés, cumple 50 años

50 anos

Una de las casas de salud icónicas de Cuenca, cumple medio siglo de vida institucional, su Director Luis Mario Tamayo ha dado en exclusiva a este diario. Una mirada panorámica sobre la memoria, los logros y las proyecciones de la institución.

La creación de "la Santa Inés", permitió que los pacientes de la ciudad accedan a servicios de salud que antes debían buscar en otros lugares del país. Sus fundadores: Claudio Arias Argudo, Fernando Crespo Seminario, Gil Flores García, Alberto García Vázquez, Enrique León Delgado, Enrique Martínez Vázquez, José Neira Carrión, Vicente Pérez Pérez, Edgar Rodas Andrade, Jorge Serrano Aguilar tendrán un homenaje en la Sesión Solemne de este 30 de marzo.

Desde entonces el proyecto ha crecido, siempre buscando estar al día, a partir de un personal altamente calificado, una infraestructura adecuada y una inversión continua en tecnología y equipos médicos, comentó su Director. Tamayo habla de los nuevos retos que han asumido: Un hospital en Ambato, la vinculación académica con la UTPL de Loja, y la construcción de un nuevo Pabellón de 7500 m de seis pisos que albergará espacios necesarios como un centro de trasplantes.

El lado más humano

El hospital tiene valores altamente éticos: “Queremos estar cerca del paciente, entender el dolor humano. Con normas y procedimientos, siempre, tenemos que buscar la calidad de vida. No se trata de prolongar la vida sino de evitar el dolor y el sufrimiento. Medicina en las mejores condiciones” dice con orgullo el Doctor Tamayo. Considera que la medicina no debe ser elitista y debe pensar en los más necesitados. Por eso la Santa Inés apoya las políticas del Estado, les interesa sumar en los planes del Gobierno Central, trabajar codo a codo con el Instituto de Seguridad Social y el Ministerio de Salud.

Fuente: Diario El Tiempo