Sala de Prensa 2017

Hospital Santa Inés invertirá casi USD 13 millones en nuevas obras

primera piedra 1  primera piedra 2

primera piedra 3  primera piedra 4

El Hospital Santa Inés fundado hace 50 años, y que actualmente da empleo directo a 190 personas, a través de sus representantes ayer anunció nuevos proyectos de crecimiento institucional. Cabe recordar que 70 médicos son los dueños de esta casa de salud privada que tiene Certificación ISO 9001 en todos sus procesos; y, está certificada por cuatro instituciones la nacional y tres internacionales: Reino Unido, Estados Unidos y Brasil.

Precisamente en el marco de su aniversario 50, y ante la presencia de fundadores, directivos, personal médico y administrativo, se colocó la primera piedra del nuevo edificio Santa Inés. Estará ubicado en la calle Inés Salcedo, en la parte posterior del Hospital Santa Inés. Es una nueva torre de aproximadamente 7.100 metros cuadrados de construcción, con una inversión de seis millones de dólares, informa Bruno Ledesma, gerente general del Hospital.

Explica que esta nuevo espacio médico estará enfocado más a la alta complejidad, tendrá un centro de trasplante con quirófanos donante-receptor, nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica, área de neonatología, centro de rehabilitación física, centro de rehabilitación respiratoria y emergencia. La construcción iniciará en abril, y durará dos años.

Cobertura

Además, Ledesma informa que inaugurarán en los próximos días un nuevo y moderno “Hospital Santa Inés de Ambato” para dar cobertura al centro del país. Es un hospital de nivel complejidad II, al momento tiene 40 camas, quirófanos UCI, Neo, UCI Pediátrica, Emergencia, Imágenes, Laboratorio y más servicios. Tienen la infraestructura lista, este momento están ya en fase pre-operativa de adaptación de protocolos, capacitaciones y pruebas. La inversión aproximada es de 6.5 millones de dólares; la proyección es que este hospital funcione desde julio o agosto de 2017.

“Esperamos crecer en los próximos años con el proyecto de Cuenca y de Ambato en la atención a pacientes hospitalarios y quirúrgicos, aproximadamente 5.000 pacientes más al año”, manifestó el gerente general.

El presidente de Hospital Santa Inés, Luis Mario Tamayo, médico, rememora “en 1967 un puñado de médicos con mucho entusiasmo y dinamismo comenzó con la tarea dura de hacer un hospital, tuvieron el apoyo de sus esposas y familia… Pasaron los años y se sumó un contingente valioso de colegas que fueron almas fundamentales de la institución como: Guillermo Moreno, Augusto Moreno, Jael Díaz, Teodoro Ávila, Genardo Vásquez, Bolívar Andrade, Javier Alvarado, Jorge Ugalde, Iván Orellana y más”, dice Tamayo.

AVANCES TECNOLÓGICOS

Anoche el Hospital Santa Inés efectuó una Sesión Solemne por sus 50 años de fundación, en donde recibieron tres reconocimientos debido a su trayectoria por parte de: Municipio de Cuenca, Asociación de Clínicas y Hospitales Privados del Ecuador y Colegio de Médicos del Azuay.

Uno de los fundadores de este hospital, José Neira Carrión, hoy de 86 años de edad, rememoró el camino recorrido “al principio era una casa quinta de vivienda, ahora es la más moderna clínica en Cuenca con un servicio que ofrece la última tecnología”. El presidente del Hospital, Luis Mario Tamayo, médico, al ponderar la importancia de dar un buen servicio al usuario, con óptima calidad expresó: “discrepo con las ideas gubernamentales que creen que crear hospitales es dar salud, la salud la hace el equipo médico, la estructura técnica que debe tener un valor importante; nada sacamos teniendo elefantes blancos cuando no tenemos gente como ustedes (refiriéndose a médicos y personal), que nos dan un gran valor y un plus dentro de la medicina, para beneficiar a nuestros pacientes”. Y explicó el constante avance tecnológico que ha implementado este Hospital, que posee equipamiento de avanzada para el tratamiento de las enfermedades; y, el personal médico altamente capacitado y con trato humano de calidad.

Fuente: Diario El Tiempo